Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Mi Salón de practica.

Mi Salón de practica.

domingo, 13 de febrero de 2011

Martes y Jueves 08 y 10 de febrero

Martes 08/02/11
Al comenzar la mañana estuve en otra sección de tercer grado ya que la profesora no asistió por razones de salud. Sin embargo le aclaré al director que no podía hacer suplencias, por lo tanto buscaron a un suplente, en seguida me dirigí a mi salón 3 “A”.
En este día se desarrollo una charla a los niños, sobre el 171 el servicio permanente de atención ciudadana, donde se recibe y procesan las llamadas de emergencias y auxilio. Asimismo se les informó a los alumnos que el 171 es el único número gratuito para las llamadas de emergencia a nivel nacional, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Los niños se mostraron muy interesados de la información recibida, algunos expresaron sus dudas.
Luego del receso comenzamos a trabajar con las fracciones eta vez era el orden de las fracciones con igual numerador e igual denominador.
Jueves 10/02/11.
Primero que nada les presento el proyecto de aula:
“Aprendemos a desarrollar nuestra inteligencia múltiple”
·        Inteligencia lógica matemática
·        Inteligencia Interpersonal.
·        Inteligencia Kenestesica corporal.
·        Inteligencia Visual espacial.
·        Inteligencia Motriz fina
·        Inteligencia musical
·        Inteligencia lingüística.
·        Inteligencia naturalista.

En el transcurso de la mañana nos dirigimos al Chamita, con la intención de hacer un acto de solidaridad, visitando a unas trillizas recién nacidas, estas niñas son hermanitas de un alumno del salón, por lo tanto la maestra decidió hacer esta actividad con el fin de llevarles pañales, leche, regalos por parte de los alumnos.
Cabe destacar que los niños desarrollaron la inteligencia interpersonal, ejecutando el valor principal “La solidaridad”.
Reflexiones de la semana:
Es muy importante que los niños reciban charlas de información, en este caso del 171, ya que muchos niños no conocen las funciones de este número, es decir, que al saber su importancia y su finalidad podrá ser usado con mayor responsabilidad.

Con respecto a la actividad de solidaridad realizada el jueves, aprendí que el docente debe incentivar a los alumnos, actos de caridad, de apoyo hacia las personas más necesitadas, generando en ellos, la construcción de un ser humanitario sin esperar nada a cambio.
Charla del 171


los Niños visitando a las trillizas

Los niños esperando su turno para ver a las trillizas


Las trillizas.


2 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Kelly, me parece justo haber aclarado lo de la suplencia para evitar problemas posteriores. Que interesante la charla y más aún la visita a las trillizas, pobre madre lo que le espera jajajajajaja. Feliz semana

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Kelly, qué pasó con el diario de esta semana?

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©