Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Mi Salón de practica.

Mi Salón de practica.

domingo, 6 de febrero de 2011

Martes y Jueves 01 y 03 de febrero

Martes 01/02/11
Al comenzar la mañana les leí un cuento relacionado con mi proyecto “La Amistad”, por lo tanto discutimos un poco acerca de cómo preservar una amistad verdadera.
La maestra realizará en juego del amigo secreto, con motivo al 14 de febrero día de la amistad, seguidamente, me encargue de repartirle los papelitos de los amigos secretos, mientras los niños estaban desayunando. (Yo también estoy participando) =)
En el transcurso de la mañana, trabajamos con matemáticas, relacionándola con el proyecto de aula, inteligencias múltiples, usando como imagen el cerebro. El tema dado eran las fracciones, es decir es un tema totalmente nuevo para los niños, sin embargo con los ejemplos y didácticas entendieron rápidamente, los niños se mostraron interesados durante toda la clase, participando y expresando sus dudas y curiosidades, ya que uno de los ejemplos eran sus desayunos, es decir, una arepa o una pan, explicándoseles:
-           Si una arepa la partimos en dos no quedará ½.
-          Si mi mama me dice que me coma solo un cuarto de mi pan me quedará ¼.
La clase resulto muy dinámica, y los niños prestaron toda la atención necesaria para obtener un aprendizaje significativo, debiéndose a que los ejemplos se relacionaban con sus contextos diarios.

Jueves 03/02/11.
Al terminar el desayuno, los niños comenzaron a trabajar con el libro de valores, esta vez el tema era “La responsabilidad”, como la maestra salió un momento a la dirección me encargue de explicarles el tema, y los pasos a seguir para responder las preguntas finales, aparte hablamos un poco de la importancia de la responsabilidad, agregando varios ejemplos cotidianos, cada niño alzaban su mano para participar expresando sus ideas y experiencias sobre cómo ser responsables en el hogar, en la escuela y en los demás entornos. Mientras los alumnos desarrollaban las preguntas, la profesora y mi persona comenzamos a diseñar las carpetas para los boletines, ya que serian entregados al día siguiente.
La otra parte de la mañana, es decir luego del receso, comenzamos a trabajar nuevamente con el tema de las fracciones, utilizando nuevos ejemplos, como una taza dividida en tres partes: 1/3. Seguidamente comenzaron a resolver ejercicios de manera individual y e n sus cuadernos, trabajaron con dedicación, aunque a veces algunos niños se desordenaba e interrumpían la actividad.

Reflexiones de la semana:
En esta semana sentí, que estoy avanzando un poco más en mis labores de futura docente, he aprendido algunas estrategias para dominar el grupo, es decir mantener un poco la disciplina, asimismo estrategias para despertar su atención a la hora de explicar un tema, para mantenerlos activos y en constante trabajo, de esta manera evito el desorden en el salón.
Por otra parte, aprendí a observar algunos de los casos especiales que presenta ciertos niños del aula, es decir, que su comportamiento diario es diferente al de los demás alumnos, algunos de ellos son tratado medicamente, otros aún no han sido diagnosticados, ya que los representante se niegan a la peticiones e inquietudes de la maestra, pero pienso que con constancia e insistencia, la maestra podrá lograr grandes cambios en los niños, ya que se muestra preocupada por cada situación, estoy segura que los va a lograr. =).

Clases de fracciones.

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Excelente que sientas que estás aprendiendo nuevas estrategias. Me quedé muy contento con los comentarios que realizó la docente sobre ti. Felicitaciones.

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©