Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Mi Salón de practica.

Mi Salón de practica.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Martes 23 y jueves 25 de noviembre del 2010.

Sexta Semana: En esta semana solo asistí el día martes, ya que el jueves la institución cerró sus puertas por motivo de fumigación.
El día martes se comenzaron las exposiciones, el primer grupo llamado EL AMOR, tenía como tema “La importancia del diálogo en la familia y los valores: Honestidad, responsabilidad y solidaridad”, al comenzar la mañana los niños de la exposición se encontraban terminando sus laminas para exponer, cada niño escribía con su propia letra los puntos a tratar.
Al terminar el receso la exposición comenzó, estando presente los representantes de algunos niños, con la intención de apoyar a sus hijos y cumplir con las pautas del proyecto de aula “Unidos por una familia mejor”.
La exposición estuvo cargada de nervios por parte de los niños y sus padres, pero finalmente todo salió muy bien, los niños se expresaron de una manera clara, aunque algunos leyeron porque en la lámina habían anotado los conceptos, pero la maestra les dijo que para la próxima solo colocaran los puntos a tratar y así evitaría leer.
La maestra cuando cada niño terminaba de exponer les hacia una serie de preguntas relacionadas con la vida cotidiana, es decir, como ellos cumplían con los valores en sus familia y con sus compañeros, las respuestas fueron contestadas por parte de los exponentes y los demás alumnos.
Al finalizar la exposición, los representante y la maestra aprovecharon para aconsejar a los niños del porque debemos  cumplir con todos los valores tanto en la escuela como en el hogar y el resto de la sociedad, fueron consejos muy gratos, algunas madres resaltaron la palabra de Dios., luego repartimos el refrigerio que los niños habían llevado.

Los niños en su exposición

La maestra aprovecho para dar su clase de valores

Los niños elaborando sus láminas

Reflexión:
Primero que nada debo comentar que las exposiciones permiten a los niños perder un poco ese miedo a expresar lo que sienten y sobre todo irán perdiendo el miedo escénico.
Por otro lado me pareció una de las mejores experiencias que he tenido hasta ahora en mis prácticas profesionales, aprendiendo así que por medio de la exposiciones los niños se interesan un poco más por los temas,  resultando  amenas e interesantes las clases.
Quizás algunos niños se sentirán asustados al principio y negándose a exponer, pero con la ayuda y el apoyo de sus padres el niño se sentirá más seguro y dispuesto a seguir adelante, en algunos casos cuando los niños no se sienten apoyados  se negaran  a expresar sus inquietudes  llevando así un miedo escénico por el resto de su desarrollo académico.

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Qué bueno Kelly lo que comentas sobre el significado tan importante que ha tenido esta semana de prácticas. !Qué bonita actividad!. Feliz semana

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©