Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Mi Salón de practica.

Mi Salón de practica.

sábado, 29 de enero de 2011

Martes y Jueves 25 y 27 de enero.

Martes 25/1/10
En este día la maestra les aplicó un modelo del examen PADMAT que tendrán el día jueves.
Cuando los niños terminaron el examen, se los corregí, algunos resultados fueron excelentes otros regulares y cuatro aplazaron, por lo tanto la maestra se mostró un poco preocupada ya que debe reforzar más las matemáticas en los aplazados.
Al final de la mañana, realizamos una actividad para que cada niño escogiera algunos temas de las opciones para el proyecto, así mismo el tema seleccionado fue: “¿Cómo desarrollar la inteligencia múltiple en la escuela y el hogar?

Jueves 27/01/10
Llegó el día de la prueba PADMAT, por lo tanto los alumnos salieron a la 10:30 am.
La prueba fue aplicada a 3er, 4to, y 5to grado, como era de suponerse las maestras no podían estar en los salones, ya que esta prueba tiene como finalidad evaluar el desempeño obtenido en las matemáticas del docente hacia los alumnos, por esta causa, el subdirector otorgó a los pasantes el trabajo de cuidar y aplicar la prueba en los diferentes salones antes mencionados.
A mí, me asignaron 3er grado sección D, durante la aplicación de la prueba los niños respetaron las normas y la realizaron en el tiempo estipulado.
Cabe agregar que, algunos alumnos aún no dominaban bien la tabla de multiplicación.
Reflexión: En estos dos días de práctica, me di cuenta que esta prueba como lo es el PADMAT, debería ser aplicada no solo en el área de matemática sino también en las otras áreas académicas, ya que las maestras cumplen las pautas debidas para enseñar con esmero y dedicación lo que el niño necesita para dominar algún contenido.
Quizás sea una manera de motivarlas y guiarlas para el cumplimiento de las planificaciones, esto traerá como resultados que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios y significativos en el resto de las áreas académicas, como; lenguaje, sociales, educación física y ciencias naturales.

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Kelly, estoy de acuerdo contigo sobre la aplicación de ese tipo de pruebas en otras áreas. me alegra que la profe tenga la confianza de cederte responsabilidades de evaluación. Excelente

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©