Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Mi Salón de practica.

Mi Salón de practica.

sábado, 23 de octubre de 2010

Martes 19 y viernes 22 de octubre del 2010

Segunda Semana:
Martes 19/10/10
En mi segundo día de práctica docente, las niñas tenían un juego deportivo, la cual se retiraron del salón, en cambio los varones no pudieron participar en dichos juegos ya que fueron suspendidos por motivo de un problema que se había presentado el día anterior, la maestra me comento que dos niños estaban jugando y uno de ellos se cayó al piso y se golpeo la cabeza, enseguida la maestra hiso que uno de ellos firmara un acta en la dirección, al día siguiente, es decir el día martes, llego una de las representantes a dar la cara por el problema ocurrido, luego la profesora de educación física y la representante junto con la maestra Nohemí, hablaron con los niños de manera pasiva, sugiriéndoles que debían ser obedientes y comportarse mejor para evitar estos tipos de problemas.
Actividades realizadas:
En este día la maestra, me pidió el favor de ayudarla a  enseñarle a dos niños que aun no dominan bien la lectura, entonces me senté con ellos en la parte de atrás y comencé a practicar la lectura, en efecto note que tienen ciertas deficiencias  para el dominio de la lectura, en realidad me costó un poco acatar sus atenciones ya que eran dos niños y se distraían fácilmente el uno con el otro, pero decidí separarlos y dedicarme a uno solo un rato y luego me dedico al otro. En este día la maestra trabajo con dictados y copias.



Alumnos que estoy enseñando a leer.

Reflexión:

El ser maestro no es una tarea fácil, ya que no solo consta de transmitir conocimientos a los alumnos, sino también es muy importante velar por su seguridad, y tratar de la mejor manera posible algún problema que se presente en el aula para que el niño no se vea afectado psicológicamente, es decir, que por más fuerte que sea el problema, el deber del maestro es hablar con cautela y buscar la mejor solución posible.



Viernes 22/10/10
Tercer día de práctica: Asistí este viernes, ya que ayer jueves el plantel cerró sus puertas debido a un taller que tenían los maestros sobre el seniat.
Bueno, este día fue de bastante trabajo, al comenzar la clase la maestra me mandó a que les leyera un cuento sobre la TOLERANCIA a los niños, al terminar de leerlo comenzamos a dramatizar dicho cuento, los niños se divirtieron bastante y lo importante es que la maestra les dejo claro el valor de ser tolerantes, luego los niños comenzaron con sus clases, esta vez era de historia, mientras que transcurría la clases, yo me dedique a enseñar a leer a uno de los niños, como ya llevo días en eso, en este día le lleve un cuento para que el niño se sintiera un poco más interesado ya que me cuesta captar su atención, debido a que se distrae ante cualquier situación del salón, pero poco a poco tratare de que el niño aprenda a leer mucho mejor, ese será mi propósito.
A mitad de mañana, la maestra y mi persona, comenzamos a recortar corazones de cartulina para que los niños adornaran la cartelera del proyecto en el que están trabajando, su nombre es “Unidos por una familia mejor”, y contamos con la colaboración de todos los alumnos, en esta actividad los niños trabajaron con su creatividad.
 Actividades realizadas:
*   Breve discusión acerca de la historia de Simón Rodríguez.
*   Ideas del libertador Simón Bolívar.
*   Efemérides del mes de octubre.
-          Natalicio de Simón Rodríguez (28 de octubre de 1771)
-          24 de octubre día de ONU (Organización de las Naciones Unidas)
*   Decoración de la cartelera de proyecto.
*   Repaso de la tabla de multiplicar.
Decorando la Cartelera



Cartelera del proyecto de aula, "Unidos por una mejor familia"
Reflexión: hoy aprendí que todos los días, se deben de hablar un poco sobre los valores a los alumnos, ya que a ellos les interesa ese tema, y durante toda la clase lo podrán recordar y por supuesto cumplir. Por otro lado, pienso que dejar que los niños adornen la cartelera del proyecto de aula, es muy buena idea, porque así ellos no solo se divierten, sino también valoran más ese trabajo, y se sienten orgullosos de sí mismos.  


1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Kelly, felicitaciones por el blog. Me parece interesante cuantas cosas has trabajado en estas dos semanas, quiero rescatar tu aprendizaje sobre el la importancia del buen trato a los estudiantes y la práctica de los valores, sin duda, dos aspectos indispensables para lograr el aprendizaje. Éxitos y adelante. 20 puntos.

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©