Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Mi Salón de practica.

Mi Salón de practica.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Martes 16 y jueves 18 de noviembre del 2010.

Quinta semana: En los dos días de semana que asistí a la escuela la profesora trabajó con el proyecto de aula, “Unidos por una familia mejor”, antes de comenzar la clase se utilizaron las siguientes estrategias:
·         Se formaron grupos de cuatro alumnos, a cada grupos se les asignó un tema para trabajar.
·         Cada grupo comenzó a buscar las palabras claves del tema, en el diccionario, ya que el objetivo es que cada niño investigue su tema de estudio con el fin de presentarlo en una exposición a sus demás compañeros.

Los niños se mostraron un poco confundidos por la actividad, pero entre la profesora y mi persona nos encargamos de explicarles cada tema, dándole algunas ideas para que desarrollen la exposición, la profesora les exigió que en el día de la exposición tuvieran que usar su propia imaginación y que ellos mismo realicen sus láminas sin ayuda de sus padres.
El día jueves, los niños ensayaron una obra de teatro a cerca del bombillo ahorrador, la maestra elaboro unos disfraces, de bombillo ahorrador, de bombillo amarillo y el planeta tierra, esta obra será presentada en unas semanas en el instituto y cada niño tendrá su participación. La finalidad de la obra es cada alumno tome conciencia que el bombillo de luz blanca es el que ahora debemos usar, ya que el bombillo que usábamos antes es uno de los precursores en el calentamiento global.
En este día ayude a la maestra a dar una clase de lenguaje, “La entonación”, me sentí muy segura y los niños me prestaron atención.

Organización de los grupos para el trabajo de investigación

Ensayo para la Obra del bombillo ahorrador


Los niños trabajando para la obra de teatro


Reflexión:
Semana llena de trabajos y muchas reflexiones, ya que interactué un poco más con los alumnos dándoles mi primera clase.
Una de mis reflexiones para esta semana, es que la mayoría de los  alumnos  no se siente preparado para comenzar a investigar algún tema de estudio, ya que están acostumbrados de que la maestra se los de todo fácil, y esta no es la idea, cada niño tiene derecho a construir sus propios conocimiento y relacionarlos con la realidad, no se debe regir por lo que dice un libro o algún tema encontrado en Internet, los alumnos deben ser guiados por sus maestros y padres para leer y comprender lo que están estudiando o investigando.  Una vez alcanzada la comprensión del tema, el niño se sentirá seguro y motivado para preparar su trabajo, en este caso su exposición y su aprendizaje será significativo.

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Kelly, en primer lugar felicitaciones por tu primera clase. Me parece importante que resaltes la importancia de enseñar a investigar a los alumnos porque sin duda es un grave problema que se nota hasta en la universidad. Creo que podrías comenzar por preparar actividades de comprensión lectora a través de preguntas. Éxitos

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©