Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Mi Salón de practica.

Mi Salón de practica.

jueves, 21 de octubre de 2010

Jueves, 14 de octubre del 2010

Primera Semana:


<>
<>


Salón de clases.

El día jueves, asistí a la escuela, me asignaron tercer grado sección "A", al entrar al salón de clases, la maestra Nohemí Prieto, me presentó con los niños como otra docente más, ellos me saludaron con gran emoción, me sentí muy bien. Parte de la mañana me dedique a observar a los niños y  note que hay mas varones que hembras, y a pesar de esto, el salón es muy tranquilo, con un buen ambiente de trabajo y los niños son muy disciplinados, ya que la maestra los trata con mucho respeto y cariño, ella se centra principalmente en mencionarles ciertos valores que deben seguir dentro y fuera del salón de clases.
En la primera semana solo asistí un solo día, ya que el día martes se celebro el 12 de octubre (Fiesta Nacional), por tal motivo no habían actividades escolares en el plantel "Rafael Antonio Godoy" y demás escuelas del país.

Actividades realizadas:
Durante el resto de la mañana los niños, trabajaron con el área de matemáticas, en unidades, decenas y centenas, la cual el salón fue dividido en grupos con sus respectivos nombres escogidos por los alumnos, durante la clase los niños recortaron en revistas ciertas cifras de números y luego tenían que pegarlas en sus cuaderno y asignarles su valor posicional, es decir, unidad, decena y centena.

Reflexión:
 

Confieso que en este primer día de escuela, me sentí con un poco de nervios, pero lo importante es que poco a poco lo superare, ya que los niños me transmitieron seguridad y confianza a la hora de tratarlos como docente, por otra parte observe y aprendí, que cuando a un niño se le es tratado con respeto y un poco de cariño, se siente más comprometido con respetar a sus compañeros y a su maestra, es decir que entrega lo que recibe, si a un niño se le trata con gritos y malos tratos, ellos se sentirán amenazados y responderá con la misma situación, y así jamás se podrá llevar un salón de clases en armonía y con total disciplina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©