Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Mi Salón de practica.

Mi Salón de practica.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Jueves 11 y Viernes 12 de Noviembre.

Cuarta semana:
Día Jueves: En este día, la primera etapa salíeron a las 10:00 am, ya que los maestros tenían una reunión.
Sin embargo, me quede hasta las doce ya que al día siguiente la profesora tenia que presentar una cartelera del proyecto, para un concurso que realzaría la institución, por lo tanto me quede para ayudarla un poco, mientras la profesora estaba en su reunión, me quede con dos alumnas terminando la cartelera.

Actividades Realizadas:
Área: Ciencias Naturales, el tema de la clase fue la Salud Corporal y mental, la maestra desarrollo su clase de manera oral; es decir; les dio a sus alumnos una pequeña charla a cerca de como mantener una buena salud corporal y mental, los niños se mostraron interesados por la clase por lo tanto observe una buena participación por parte de los niños.

Algunas de las preguntas realizadas en clase fueron:
¿Que es salud corporal?
¿Que es tener un buen estado mental?
¿Que hace mi familia para promover la salud mental y corporal?
¿Que hace mi familia que no me ayuda a tener una buena salud mental y corporal?

Durante la mañana los niños se centraron en responder dichas preguntas con la ayuda de la maestra y mi persona.
Al finalizar la actividad los niños me ayudaron a pintar la cartelera para el concurso del día siguiente.




Elaboración de la cartelera para el concurso


Actividad de la Salud Corporal y Mental


Cartelera Para el concurso










Día Viernes: Asistí este día, ya que el martes no pude, por motivos académicos.
Los días viernes la profesora organiza el salón por grupos, de 4 ó 3 alumnos, cada grupo lleva un nombre relacionado con los valores como, solidaridad, respeto, amistad, entre otros. 
A mitad de mañana, realizaron el concurso de las carteleras, y por sorpresa la cartelera de mi salón ganó, los niños se emocionaron demaciado

Actividades realizadas: 
  • La maestra continuo con la clase del día anterior, el cuidado de la salud, tocando el tema del higiene personal.
  • Al finalizar la clase, se les dio un repaso a los niños sobre los signos > < que. 
  • Luego continuaron con la elaboración del portafolio de proyecto "Unidos por una familia mejor".





Para el portafolio del proyecto de aula (Árbol genialógico)







Reflexión de la semana:
Las clases de la maestra son comprendida por los niños, ya que la mayoría participa y se muestran atentos por un cierto tiempo, es por esto que un maestro debe buscar buenas estrategias para que sus alumnos presten la atención necesaria para que contruyan un buen aprendizaje.
Me parece que tercer grado es una etapa donde los niños se muestran curiosos por cualquier tema, por lo tanto creo que es la etapa más importante de un ser humano, ya que se comienza a construir los pensamientos y necesidades para la vida, es por ello que el docente de la primera etapa escolar, debe de ser uno de los mejores, en el ámbito de conocimientos y calidad humana.

2 comentarios:

Scarlet Martínez dijo...

Hola Kelly, te felicito por tu buena disposición para trabajar en las actividades del aula, como lo muestra el hecho de que te hayas quedado el jueves a colaborar en la elaboración de la cartelera, ya que, un buen docente está presto a dar un poco más de su tiempo en caso de ser necesario. Por otra parte me gustaría conocer un poco más sobre las estrategias que se organizan en el aula para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños. Éxitos!!!

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Realmente al igual que Scarlet te felicito por tu compromiso y responsabilidad con la práctica. Me parece importante destacar tu aprendizaje sobre las estrategias, en la medida que dominemos más, mejor será el aprendizaje de los niños. Éxitos

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©